Ahora puedes retirar tus DAI a la Binance Smart Chain (BSC) 🔶

TL;DR: queremos que siempre puedas hacer más con tus DAI, por ello hemos habilitado en tu Bitera la opción de retirar hacia cualquier billetera compatible con la red Binance Smart Chain (BSC). Los altos costos ya no serán un obstáculo para mover tu dinero digital, estable y descentralizado.

Si formas parte de la comunidad de Ethereum, DeFi y por supuesto, de DAI, sabrás que mover DAI puede resultar muy costoso si utilizamos la red principal de Ethereum.

Aunque últimamente la congestión de esta red se ha reducido, es posible que un envío de DAI todavía llegue a costar el equivalente a 3 dólares. Sin embargo, en aquellos tiempos donde los valores del gas crecían desmedidamente producto de la congestión de la red, enviar cualquier cantidad de DAI llegó a costar hasta 40 dólares por concepto de gas.

Claro, esa fue una de las razones para crear nuestra solución: Bitera es una billetera para que muevas libremente tus DAI sin comisiones, sin esperas y sin restricciones. Pero, ¿qué tal si le agregamos más poder a esa “libertad”?

DAI es libre y por eso logra funcionar en distintas redes. Entre ellas, Binance Smart Chain es la segunda más utilizada, después de Ethereum. La diferencia radica en que, un envío de DAI en la Binance Smart Chain puede costar a día de hoy menos de 10 centavos de dólar.

¿Cómo enviar DAI desde mi Bitera hacia la Binance Smart Chain (BSC)? 📲

Bien, es momento de hacer más con tus DAI. Ahora, podrás enviarlos desde tu Bitera hacia cualquier billetera de la Binance Smart Chain (BSC).

Veamos cómo es el paso a paso:

  1. Primero, debes asegurarte de tener la última versión de la app de Bitera. La implementación de retiros hacia la BSC está disponible desde la versión 1.1.2. Para saber si tu Bitera está actualizada, puedes ir a tu tienda de aplicaciones, buscar la app de Bitera, y si no tienes ningún botón de “actualizar”, es porque ya está en la última versión.
  2. Luego, es momento de abrir tu app de Bitera. En ella, cuando estás en la página de “Inicio”, puedes tocar la tarjeta que dice “Retirar por BSC”.

3. En la casilla que dice “Buscar por dirección de BSC” debes pegar la dirección de la billetera de la Binance Smart Chain a la que quieres retirar. Si ya tienes una dirección copiada en tu dispositivo, Bitera de la va a sugerir con un botón de “Usar”.

4. Si la dirección que pegaste es compatible con Binance Smart Chain, te aparecerá en “Resultados de la búsqueda” esta billetera. Solo debes tocar en ella para continuar.

5. Es momento de escribir el monto que quieres retirar. Puedes utilizar el teclado numérico para tipear la cantidad que quieras, o simplemente puedes utilizar el botón de “Usar máx.” para que automáticamente se elija el monto máximo disponible en tu Bitera. Después de escribir tu monto, presiona “Continuar”.

6. A continuación, tu Bitera te mostrará una pantalla con todos los datos de tu retiro. Por favor, verifica que todos los datos ingresados son los correctos para procesar tu retiro. Si ves que todo está en orden, presiona “Confirmar”.

Nota: si deseas recibir USDT en vez de DAI, puedes activar el interruptor que indica “Prefiero recibir USDT”. Está genial, ¿no crees?

7. ¡Listo! Tus DAI fueron enviados con éxito hacia la dirección proporcionada de la Binance Smart Chain. Solo queda esperar que se confirme la transacción en esta red.

8. Podemos ver el detalle de toda la transacción en la página de “Actividad”. Allí, si tocas en la transacción que acabas de realizar podrás ver toda la información de ella.

9. En el detalle de tu retiro podrás ver:

- Fecha y hora en que se realizó.
- Monto de la operación.
- Costo de la red (los envíos hacia la BSC son gratis, pagados por Bitera).
- Número de operación.

También, si haces toque en el botón de “Ver detalle” podrás ver la información de tu transacción en el explorador de la blockchain de BSC llamado BscScan.

Desde el equipo de Bitera seguiremos trabajando en hacer que tus DAI puedan convertirse en una verdadera herramienta de ahorro, inversión y descentralización del dinero que aporte libertad a tus finanzas. 💰

¡Que disfrutes esta nueva implementación! 🕺

Por cierto, puedes conversar sobre ella con otros usuarios en nuestra comunidad oficial de Telegram. Allí también lanzamos (a veces) algunos lanzamientos anticipados. ¡Te esperamos! 📡

Somos Bitera. Tu wallet en DAI, el dólar digital libre.

Somos Bitera. Tu wallet en DAI, el dólar digital libre.